Frenos eólicos
España es líder mundial en generación de energía eólica. Sus parques y miles de molinos, repartidos por todo el territorio nacional, dan muestra de la potencia que, para nuestro país, supone esta industria,en términos absolutos. Representaba, ya en 2007, el 2 % de la energía eólica mundial y la cifra crece. Una legislación favorable y un Plan de Energías Renovables a nivel estatal han convertido a los gigantes molinos de energía eólica en unas señas de nuestra identidad. España, hoy en día, es un clarísimo referente de este tipo de energía verde.
Países de todo el mundo se acercan a conocer las claves de nuestro éxito. Un éxito derivado de las extraordinarias inversiones en I+D+i, que han dado como resultado piezas, como los frenos eolicos, exportadas y elegidas para poner en marcha nuevos parques internacionales.
El correcto funcionamiento de cada molino eólico pasa por realizar auditorías y supervisiones periódicas, para testar la optimización de los megawatios (MW) que suma cada uno de estos gigantes, normalmente, de color blanco. Es elemental disponer, en todo momento, de recambios eólicos. Los rotores de los molinos, así como los frenos eólicos y estabilizadores energéticos, sufren el desgaste propio de su constante movimiento. De este modo, se ha generado en torno a estos molinos una auténtica industria de diseño y fabricación de frenos industriales encaminada a dar respuesta a las necesidades que sugiere la legislación vigente.
Tanto si administras un parque eólico como si deseas adquirir frenos y recambios para esta industria, te recomendamos que prestes siempre atención a la calidad de los materiales que utilizan, en su fabricación, para garantizar el máximo rendimiento de las piezas y, por ende, del molino en su conjunto. Un buen proveedor de recambios eolicos es la clave para incidir de manera más positiva en el medio ambiente. Harás de nuestro planeta un lugar menos contaminado.