Tomas de Fuerza
Las tomas de fuerza (comúnmente conocidas como PTO, siglas en inglés) son unos dispositivos que ejercen de eje de transmisión y, normalmente, se instalan en tractores agrícolas o vehículos comerciales como camiones. La toma de fuerza busca que se puedan utilizar esos vehículos para suministrar potencia a accesorios hidráulicos o mecánicos separados o independientes de ellos. De esta manera, se puede utilizar la energía del motor del tractor para accionar barrenas, bombas de riego, elevadores, cosechadoras, fertilizadores, segadoras y otros muchos dispositivos de uso general o agrícola.
Las tomas de fuerza se diseñan para que su conexión y desconexión sean sencillas. Esta conexión puede hacerse en diferentes puntos, de modo que te encontrarás con tomas de fuerza dependientes del motor (montadas en el motor o volante) y embrague. Estas últimas pueden montarse en la caja de cambios (lateralmente o en la parte trasera), presentarse como eje dividido o montarse en la caja de transmisión. La potencia se transfiere cuando se conecta el eje de la máquina con el de la toma de fuerza del tractor o camión. La toma de fuerza y el eje pueden ser de diferentes velocidades, valor que dependerá del número de estrías del eje de la toma de fuerza: 540 rpm, para ejes de 6 estrías; y 1.000 rpm, para ejes de 21 estrías.
Como puedes ver, las opciones son diversas. Esto te permitirá buscar y encontrar las piezas o los recambios industriales más acordes a tus necesidades y la maquinaria a la que deseas conectar una toma de fuerza.
Si necesitas asesoramiento al respecto, nosotros somos profesionales del sector y estaremos encantados de escucharte. Nos especializamos en la comercialización y fabricación de frenos, embragues, acoplamientos y material de fricción para todo tipo de industria. Y, por supuesto, eso también incluye las tomas de fuerza.